3 feb 2015

Temblores/ Terror Bajo la Tierra (1990)

En un pequeño pueblo al borde del desierto de Nevada, algo parece suceder debajo de la tierra. Cuando las lineas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo y terrorífico bajo las arenas del desierto.
Titulo: Temblores/ Terror Bajo la Tierra
Titulo Original: Tremors
Año: 1990
Productora y Distribución: No Frills Films Production y Universal Pictures 
Dirección: Ron Underwood
Producción: Gale Anne Hurd
Reparto: Kevin Bacon, Fred Ward, Finn Carter, Michael Gross, Reba McEntire, Victor Wong, Robert Jayne, Ariana Richards y Tony Genaro
Genero: Terror, Ciencia Ficción, Comedia
País: Estados Unidos
Como estoy con la fiebre esta de ver películas de monstruos, me he topado dando vueltas con un gran recuerdo de mi infancia. Este film es de esos clásicos que uno recuerda con cariño, ya que cuando era un niño vi este film y me encanto en su momento. Después de tanto años vuelvo a verla, pero esta vez en HD y les traigo con cariño esta gran: Temblores.
Como bien lo dice el nombre, este es un film que se basa en el terror con monstruos, genero que estuvo muy de moda en los 80 y que al pasar esa década, el sub genero de monstruos trato de sobrevivir. Cuesta creer que películas de este tipo no hayan tenido la repercusión con la que tendrían que haber gozado, pero recordando las viejas épocas, clásicos como La Cosa o El Octavo Pasajero quedaron marcadas a través del tiempo debido a que innovaron mucho en su época. Esto fue lo que condeno a estas películas noventeras de monstruos, la innovación: el no mostrar algo nuevo. En ese entonces quedaron varias cintas que merecieron un poco mas de reconocimiento, como La Reliquia (1997) o la película que les traigo hoy aquí, esta gran Temblores o Terror Bajo Tierra.
Tengo que aclararles, que este film no es 100% terror, combina muchos aspectos de comedia adrede, que para muchos quizás no sea bien recibido. Con un guion simple, y una dirección modesta el film logra darnos desde momentos totalmente ridículos (a propósito obvio) a grandes momentos de tensión y acción, y con un final mas que satisfactorio.
En fin, a mi parecer un gran clásico bastante olvidado pero que en su momento cobro varios fanáticos ya que salieron 3 secuelas mas de este film y una serie de tv (espero que no la hayan cagado), pero bueno por lo menos hasta ahora, les recomiendo esta primera Temblores no les defraudara se los aseguro.

Guion Simple pero atractivo
Dirección Modesta
Buenas actuaciones en general
Diseño de criaturas y efectos viscerales muy buenos
Efectos especiales en general buenos
Buen equilibrio entre acción, comedia y tensión
Efectos sonoros buenos para la época
Personajes super carismáticos

Música casi inexistente
No es una película 100% de terror y no es del agrado de todos
Escenas un tanto torpes 
El no mostrar de mejor manera la mayoría de las muertes, la hacen una película mas para el publico adolescente/ infantil que para el adulto
7.3 (Buena)

Temblores/ Terror Bajo la Tierra (1990)
Duración: 96 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1920x1040
Idioma: Español Latino/ Ingles
Subtitulos: Español
Tamaño: 1.38 Gb
1 Link por MEGA:
DESCARGA

NOTA: CAMBIAR EL CANAL DE AUDIO A MONO, YA QUE EN STEREO SE ESCUCHA UN POCO FUERTE Y PUEDE SONAR SATURADO

1 comentarios:

¿Sabíais que actúa Ariana Richards, la niña de "Parque jurásico"?

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More