30 oct 2013

Noroi: La Maldición (2005)

Esta historia nos cuenta la historia de Masafumi Kobayaashi, un tipo que lleva años investigando casos paranormales, que ha escrito varios libros sobre el tema y que es muy respetado en Japón. Empezó a usar el método de grabar todo con cámaras digitales y así obtener mejor información sobre los sucesos sobrenaturales. Este documental es casi un crudo de su ultimo vídeo documental llamado "La Maldición". Luego de esto no se supo nada de la desaparición de Kobayaashi.
Titulo: Noroi: La Maldición
Titulo Original: Noroi: The Curse
Año: 2005
Productora y Distribución: Eye See Movies y LionsGate
Dirección: Koji Shiraishi
Producción: Takashige Ichise y Shuntaro Kanai
Reparto: Jin Muraki, Tomono Kuga, Rio Kanno, Maria Takagi, Angaruzu, Yoko Chosokabe, Miyoko Hanai y Hiroshi Aramata
Genero: Terror, Thriller, Documental Falso
País: Japón
Nuevamente otro falso documental que se suma a La Cueva de Gabriquel, pero en este caso el film no fue una decepción en gran escala, después al final de esta critica van a entender el porque de la palabra DECEPCIÓN.
Esta película es uno de esos films raros que nadie conoce o que muy pocas personas han visto, pero particularmente por internet es muy conocida y se llevo muchísimas buenas criticas, a donde leyera, sea cual fuese el sitio de la red que visitara, la critica hacia esta película eran y son muy altas, las puntuaciones superaban el 8 e incluso el 9 y siempre aparecía en el puesto numero 1 de las películas de terror que debes ver si o si o de aquellos films que mas perturban en la historia, nuevamente Noroi: La Maldición repetía su primer lugar.
Yo, en este caso no podía ser menos que los demás y me dispuse a ver el film, es una pena que la película no se puede encontrar en gran calidad, pero aun así se puede ver medianamente bien.
En resumen, la película tiene una trama muy enredada, muy compleja, con demasiados diálogos, el cambio repentino de escena a escena y el tiempo en que sucede cada una, te va a marear en mas de una ocasión. No es un film para ver cansado, ni mucho menos con expectativa de asustarse, porque si bien la película no es mala, no asusta de la forma tradicional. Noroi: La Maldición cuenta con grandes actuaciones, muy reales, y con personajes bien definidos gracias a lo bien caracterizados que están. La dirección es impecable y no pasara un momento en el que no parezca que estamos viendo un documental real (sin contar ademas, de que este film cumple al 100% y mas aun, del cometido de una película de genero "Falso Documental", si no entienden a que me refiero vallan a la película "El Ultimo Exorcismo" y lean la critica y entenderán perfectamente de lo que estoy hablando).
Todo genial hasta el momento, pero el guion es demasiado complejo, pero demasiado, en muchos momentos no vamos a entender nada y para el final es muy probable que te queden algunas dudas, aunque el desarrollo del film va cerrando la trama sin dejar cabos sueltos, pero son tantos que en tu cabeza que seguro te quedara alguno.
Bueno para terminar, la película a mi parecer fue un poco decepcionante, pero no porque fuera una mala cinta, sino que esta tan sobrevalorada, que creí que iba a ver algo nunca visto, y si es un documental falso muy diferente a cualquiera y único en su tipo (mas aun siendo japones y que no tengamos a la pendeja hija de mil puta esa con los pelos hacia abajo que nos asusta tanto, eso en un film oriental es mucho) y si la trama es super original y enganchante, y si el film perturba y mucho, pero mierda, es una película de TERROR y aunque tiene buenos momentos, el film no asusta mucho y en momentos puede llegar a aburrir, y por culpa de su trama pesada y diálogos extensos se vuelve un film para ver una sola vez y olvidar.
En fin, a mi me gusto, es una de esas películas que cuando terminan te dejan con una sensación a miedo única, el film perturba como ninguna otra película oriental que haya visto (ademas de salir del cliché que siempre vemos en el terror japones) es super original, desvirga mentes y yo la recomiendo bastante.

Muy perturbadora
La película hace plastina con tu cabeza, cuando termine vas a quedar con la mente hecha un culo
La sensación que tienes cuando termina el film
No te recomiendo verla solo
Actuaciones y dirección impecables
Supera las expectativas de un Documental Falso
Trama enganchante
Cierra todos los cabos sueltos (o al menos lo intenta)

Desarrollo denso y en momentos aburridos
Cargada de diálogos extensos
Los primeros 40 minutos son un embole barbaro
Hay tantas cosas en que pensar con respecto a la trama que no vas a entender absolutamente nada al final (si no prestaste atención a una partecita, por mas mínima que parezca)
Esta muy sobrevalorada
Es para ver una vez solamente
7.8 (Buena)

Noroi: La Maldición (2005)
Duración: 115 min.
Formato: .avi
Resolución: 560x304
Idioma: Japones con subtitulos Ingles incrustados
Subtitulos: Español
Tamaño: 624 Mb
1 Link por MEGA:             Subtitulos 1 Link por MEGA:
DESCARGA                      DESCARGA

5 comentarios:

mil gracias!! no puedo esperar a verla!!

hola seria genial que la resubas a un server y lo veamos online tambien buen aporte

Gracias por los comentarios amigos, los aprecio mucho!

aiuda! como podria descargarla?

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More