6 mar 2015

Viaje Censurado (2000)

Un joven universitario acompañado por 2 amigos y un chico dueño del auto en el que viajan, realizan una divertida travesía desde Nueva York hasta Austin, Texas para intentar salvar el mejor romance de su vida.
Titulo: Viaje Censurado
Titulo Original: Road Trip
Año: 2000
Productora y Distribución: The Montencito Picture Company y Dreamworks SKG
Dirección: Tod Phillips
Producción: Scott Stuber, Seth Macfarlane, John Jacobs y Jason Clark
Reparto: Breckin Meyer, Sean William Scott, Paulo Costanzo, Dj Qualls, Amy Smart, Tom Green, Rachel Blanchard, Anthony Rapp y Fred Ward
Genero: Comedia
País: Estados Unidos
No pude evitar volver a recordar los viejos tiempos viendo este film y como quería traer algo mas de variedad a la pagina, que mejor manera de traerla con esta pedazo de cinta de comedia. Halla por los inicios del siglo XXI comenzaban a estar de moda las peliculas de comedia muy "picaras", es decir, comedias con un lazo muy estrecho con los temas sexuales, cintas que si están bien hechas y equilibradas en cierta medida (sin olvidar que es una comedia y no una película erótica) estas producciones terminaban siendo un golazo, no solo a nivel de ventas sino que en repercusión de criticas, ya que si bien no es un film para todo el publico, los espectadores a las que esta dirigida la disfrutaran de comienzo a fin.
Esto es plata fácil, ya que no se necesitas de actores caros ni muchos menos un presupuesto grande para hacer reír, esto fue popularizado por la genial película American Pie (de 1999 y dirigida por Paul Weitz) que contó solo con un presupuesto de 10 millones y obtuvo mas de 230 millones (no se si es una ganancia verdad?). El problema de esto es que en un comienzo fue gratificante porque salieron muy buenas peliculas como Scary Movie y esta Viaje Censurado, que gozan de la misma calidad y el mismo humor de American Pie (Pero como he dicho fue solo al comienzo, mientras pasaban los años este tipo de peliculas se volvieron tan vulgares que se insultaban solas).
Y si Viaje Censurado se separa y define mas que bien de American Pie, con actores un poco mas conocidos desde Breckin Meyer, pasando por Sean William Scott (Stifler en American Pie) hasta incluso Fred Ward. Cuyos trabajos son buenos y que caracterizan y le dan mucho carisma a sus personajes, que aunque en un comienzo no lo parezca se diferencian mas que bien el uno con el otro.
En cuanto al guion esta bien y la dirección acompaña en la medida justa, hay un buen equilibrio del tema sexual, que si bien es tocado durante toda la película, las escenas explicita son muy pocas y aunque en ocasiones son innecesarias no llegan a molestar lo suficiente.
En fin, una comedia muy muy buena que si bien usa la misma formula de American Pie, esta se diferencia de buena manera y nos da un viaje lleno de risas, con personajes carismáticos, buenas actuaciones y un guion y dirección que llevan todo a buen puerto.

Guion simple pero bueno
Buena dirección
Buenas actuaciones en general, pero nada de otro mundo
Escenas cómicas para el recuerdo
Buen equilibrio entre el tema sexual, dejándolo atrás y centrándose en los dramas y los personajes
Personajes bien caracterizados y carismaticos
Se diferencia bien de producciones como American Pie

Algunos fallos de guion
Escenas sexuales muy de relleno (la del baño sobretodo)
No es una película para todo el mundo
8.0 (Muy Buena)

Viaje Censurado (2000)
Duración: 93 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x720
Idioma: Latino/ Ingles
Subtitulos: Español/ Ingles
Tamaño: 729 Mb
1 Link por MEGA:
DESCARGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More