23 feb 2015

Agua Viva: Terror en lo Profundo (1998)

En el mar de China, un transatlántico de lujo ha sido atacado por misteriosos monstruos marinos  que han devorado a la mayor parte de la tripulación. Unos mercenarios que abordan el barco para atacarlo, deberán enfrentar a las feroces criaturas junto a los pocos sobrevivientes que encuentren.
Titulo: Agua Viva: Terror en lo Profundo
Titulo Original: Deep Rising
Año: 1998
Productora y Distribución: Hollywood Pictures y Cinergi Pictures
Dirección: Stephen Sommers
Producción: John Baldecchi, Mario Iscovich y Laurence Mark
Reparto: Treat Williams, Famke Janssen, Kevin J. O´Connor, Anthony Heald, Wes Studi, Jason Flemyng, Derrick O´Connor, Cliff Curtis, Clifton Powell y Djimon Hounsou 
Genero: Terror, Ciencia Ficcion
País: Estados Unidos
Agua Viva es uno de esos film que "me traumaron" de chico, cuando la vi por primera vez quede muy tocado por la cantidad de escenas gore que nunca había visto hasta ese momento, en mi corta edad de 7 u 8 años. Volví a buscarla para afrontar mi miedo, solo para enterarme de mala gana que este film fue un gran fracaso, no solo en taquilla sino a nivel de criticas. 
Me lleve una gran sorpresa cuando descubrí que para muchísima gente este es un film de culto. Ya saben, esas peliculas que en su momento son un fracaso pero a medida de que pasan los años el film va cobrando cierta fama en los entendidos y se convierte en una película de referencia.
Es triste ver que condenaran a este film como una leve copia de Aliens de James Cameron (cosa que no entiendo ni tiene ningún sentido aparente) o que la cantidad de chistes malos y la combinación de toques de aventura condenen a esta supuesta película de terror seria.
Para entender mejor de que va el film y como hay que tomárselo, lo mejor es ver quien la dirige y es ni nada mas ni nada menos que Stephen Sommers, el grande detrás de la exitosisima La Momia (1999) que como mas o menos podremos predecir estaba intentando combinar 2 géneros que hasta ese momento no tenían éxito o no era muy visto. Una aventura con grandes toques de terror, tensión y suspenso, La Momia fue un éxito pero debe agradecérselo a esta Terror en lo Profundo, porque sin este film experimental por parte de Sommers no habríamos tenido la bien pulida y entretenida Momia de los 90'.
Entonces acá es cuando hago un incapie, el film no goza de buenas actuaciones en general ni tiene efectos especiales espectaculares, o no es disfrutable debido al guion super genérico con escenas susper exageradas pero con eso y mucho mas Terror en lo Profundo es un film super entretenido, con los toques bien pronunciados de Terror combinados con Aventura (y humor, aunque este no este bien realizado) que se ha ganado con el paso del tiempo la aceptación y el favoritismo de el publico en general. Yo te la recomiendo de corazón una joyita bastante olvidada que de seguro te gustara.

Buena dirección
Efectos artesanales increíbles
Diseño de criaturas muy bueno
Super entretenida  que a lo largo del tiempo se ha convertido en una película de culto
Terror, aventura y comedia bien combinados (este ultimo no tanto)
Buenos toques de terror y suspenso

Efectos CGI bastante malos
Guion simple y nada llamativo
Personajes genéricos cliché
Actuaciones en general bastante malas
Que se la condene y no se la sepa apreciar bien
6.8 (Correcta)

Agua Viva: Terror en lo Profundo (1998)
Duración: 106 min.
Formato: .mkv
Resolución: 1280x544
Idioma: Latino / Ingles
Subtitulos: Español / Ingles
Tamaño: 846 Mb
1 link por MEGA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More